lunes, 19 de agosto de 2013

Veganismo,el siguiente paso


El veganismo no era una dieta que contemplaba.  Me sentí bien como vegetariana y hasta el momento y durante 16 años no me había planteado hacerlo, sin embargo el veganismo estaba abriendopasos a locales y restaurantes que a mi llegada a Barcelona eran impensables, así que bendecía a los veganos y frecuentaba sus restaurantes, además porque mi dieta - Lacto-vegetariana- no contemplaba huevo y muchos restaurante vegetariano lo utilizaban, lo que aveces complicaba las cosas. 

Pero una constante en mi vida me había acompañado desde los dos años: la rinitis alérgica, con algunos episodios de asma.  Desdesperada busqué alternativas, vacunas, terapias, medicinas alternativas, hasta que finalmente visití a un acupunturista, no sólo pro la alergia sino por mis frecuentes dolor de estómago.  Implacable me advirtí que debía abandonar todos los productos lácteos, que con mi dieta eran frecuentes. Y aunuqe leche como tal bebía muy poca, si que comía quesos y yogurts.  me explicó que la leche crea una mucosa en todo el aparato digestivo y aumenta los mocos, por lo que es normal que tenga mocos, además irrita, lo que afecta mi estómago.  'Lo más problable es que terminens teniendo cáncer si no dejas la leche'. Con este argumento, dejé a mi pesar los lácteos.

Hace un año soy vegana. en algunos momentos tomé miel, pero nunca más lacteos.  Mi alergía ha disminuído un 50% y casi en su totalidad con la limpieza hepática de la que hablaré más adelante. Mis dolores de estómago han desaparecido y además me he acercado al mundo Vegan, que una de sus motivaciones es proteger el maltrato animal. 

Además he conocido nuevas formas de cocinar, que no duraron mucho.  Porque ahora soy alcalina, lo que explicaré en otro post con más detalle.  Sin embargo, cuando voy a un restaurante es más fácil decir soy vegana a soy alcalina, pero todo llegará.

Y con respecto a la imágen, yo haría más alución a la dieta alcalina, donde realmente 'cortamos la basura' y comemos realmente sano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario